domingo, 27 de mayo de 2012

El Merchandising

El merchandising es una forma de proyección del marketing pero hacia el punto de venta.
La idea principal es conseguir que un producto sea más conocido, por lo tanto la cantidad de ventas sea mayor.
En nuestro caso, la idea es llevar el merchandising para un libro, entonces nuestro principal público objetivo serían personas dentro de una librería. Para un análisis del contexto donde se mueve nuestro público objetivo hay que tomar en cuenta ciertos puntos.
Por ejemplo, la idea es conseguir mayor cantidad de visitantes dentro del establecimiento. Segundo, no sólo atraerlos, si no también mantenerlos en el establecimiento activamente (normalmente en una librería se pasa un promedio de 10minutos). Por ultimo, que el merchandising ayude a que se evite la rutina del establecimiento y que se sienta que la ruta dentro de la librería es más larga.
Visualmente el merchandising debería alentar las “compras por impulso”, en otras palabras, que tan solo mirando el libro, luego de haber visto el merchandising, sea instantánea su compra. Es una fase en donde aún el libro no vale tanto por su contenido (pero sí por la explotación visual de este) si no más por su continente.
Hasta ahora lo que he planteado vendría a ser el merchandising dentro de una librería que podría ser bien una instalación, etc.
Dentro del merchandising del mismo libro en sí, muy aparte del bookstore, está el crear productos sobre las historias en sí. Como por ejemplo calcomanías, posters, golosinas, joyería, juguetes o figuras de acción coleccionables, entre otras.
Lo principal en el merchandising es explotar al máximo todas las facultades comerciales del libro para que sea vendible y leido.

Harry Potter





TRUE BLOOD






GAMES OF TRHONES 







No hay comentarios:

Publicar un comentario