La idea principal es conseguir que un producto sea más
conocido, por lo tanto la cantidad de ventas sea mayor.
En nuestro caso, la idea es llevar el merchandising para un
libro, entonces nuestro principal público objetivo serían personas dentro de
una librería. Para un análisis del contexto donde se mueve nuestro público objetivo
hay que tomar en cuenta ciertos puntos.
Por ejemplo, la idea es conseguir mayor cantidad de visitantes
dentro del establecimiento. Segundo, no sólo atraerlos, si no también
mantenerlos en el establecimiento activamente (normalmente en una librería se
pasa un promedio de 10minutos). Por ultimo, que el merchandising ayude a que se
evite la rutina del establecimiento y que se sienta que la ruta dentro de la librería
es más larga.
Visualmente el merchandising debería alentar las “compras
por impulso”, en otras palabras, que tan solo mirando el libro, luego de haber
visto el merchandising, sea instantánea su compra. Es una fase en donde aún el
libro no vale tanto por su contenido (pero sí por la explotación visual de
este) si no más por su continente.
Hasta ahora lo que he planteado vendría a ser el
merchandising dentro de una librería que podría ser bien una instalación, etc.
Dentro del merchandising del mismo libro en sí, muy aparte
del bookstore, está el crear productos sobre las historias en sí. Como por
ejemplo calcomanías, posters, golosinas, joyería, juguetes o figuras de acción
coleccionables, entre otras.
Lo principal en el merchandising es explotar al máximo todas
las facultades comerciales del libro para que sea vendible y leido.
Harry Potter
TRUE BLOOD
GAMES OF TRHONES
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